Eligen a sus nominados


El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), en huelga desde noviembre, no se quedó atrás en nominar a los mejores guiones de 2007 como todos los gremios de la industria de Hollywood, y votó por las obras de los Coen, Sean Penn, Michael Moore e incluso «Knocked Up».


La pelí­cula de los hermanos Coen «No country for old men» e «Into the Wild» del actor Sean Penn fueron seleccionadas dentro del rubro de Mejor Guión Adaptado al lado de «There Will Be Blood», guión a cargo de su director Paul Thomas Anderson, «The Diving Bell and the Butterfly», escrito para el cine por Ronald Harwood y «Zodiac» de James Vanderbilt.

Estos premios de la WGA se darán a conocer el 9 de febrero, pero a causa de la huelga que lanzaron contra la industria desde el 5 de noviembre, no harán ningún tipo de ceremonia a menos que para esa fecha se haya terminado la paralización, indicó el portavoz del gremio en la costa oeste, Gregg Mitchell.

En la Categorí­a de Mejor Guión Original competirán «Juno», el drama independiente de un embarazo adolescente narrado en una comedia que ha ido de a poco conquistando al gran público en Norteamérica, la cinta protagonizada por George Clooney «Michael Clayton» de Tony Gilroy y «The Savages» un drama escrito para la gran pantalla por Tamara Jenkins.

En esta misma terna entró «Knocked Up» la última pelí­cula escrita por Judd Apatow, artí­fice de las comedias más taquilleras de Hollywood en los últimos años («Virgen a los 40»), y por último «Lars and the Real Girl», una pelí­cula con guión de Nancy Oliver que narra el enamoramiento profundo de un hombre por una mujer de goma.

En la categorí­a de Mejor Guión para Documental fueron nominados «The Camden 28» de Anthony Giacchino, «Nanking», de Bill Guttentag, Dan Sturman y Elisabeth Bentley, «No End In Sight», de Charles Ferguson, «The Rape Of Europa» de Richard Berge, Nicole Newnham y Bonni Cohen, «Taxi To The Dark Side» de Alex Gibney y «Sicko», la última obra de Michael Moore que pone al descubierto el penoso sistema de salud estadounidense.

La WGA, cuya huelga tiene paralizado el sector audiovisual estadounidense y forzara a la anulación de la ceremonia de los Globos de Oro el domingo, entrega sus premios anualmente y como todos los otros premios de los gremios, son clave para estimar quienes se alzarán con un Oscar en la ceremonia del 24 de febrero.