LG Electronics (LG) está desarrollando electrodomésticos que protegen la salud como parte de su LG HealthCare Campaign.
Conforme la conciencia por la salud crece en todas las industrias, LG encabeza el mercado de electrodomésticos premium con productos que cuidan proactivamente la salud de los consumidores.
Comenzando en la región de Medio Oriente y ífrica, donde la gente está cada vez más preocupada por los importantes cambios ambientales provocados por la rápida construcción y el desarrollo, LG está ofreciendo una nueva línea de productos que permite a los consumidores cuidar mejor su bienestar.
La compañía eligió esta región como su primer mercado para la línea debido en parte en un estudio realizado en 2006 por Synovate, una firma mundial de investigación.
Más de 90 por ciento de 1,000 personas de la región que participó en la encuesta dijeron que la salud era actualmente una de sus mayores preocupaciones, y que habían experimentado más problemas de salud en los últimos 12 meses.
Las enfermedades respiratorias, de la piel y relacionadas con la nutrición fueron consideradas como las más comunes en toda la región.
«El lanzamiento de LG de su línea de salud significa la apertura de una nueva era de electrodomésticos», aseguró Ki-Wan Kim, presidente para Medio Oriente y ífrica durante el evento de lanzamiento de la LG HealthCare Campaign realizado en el Jumeirah Beach Hotel en Dubai.
En el evento, LG presentó su línea completa de productos orientados a la salud que incluye aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, aspiradoras y purificadores de aire.
«En la región del Medio Oriente, las preocupaciones por la salud están elevándose dramáticamente debido a diversos factores como el auge en la construcción, mayor tráfico y cambios en la dieta. Se espera que LG encabece aquí esta nueva categoría de electrodomésticos que protegen la salud», añadió Kim.
Ahmed Yousuf Habib Al Yousuf, CEO de Al Yousuf, comentó, «Como siempre, LG ha presentado productos con nuevos conceptos que van más allá de las expectativas del consumidor.
Debido a que las preocupaciones por la salud se han convertido en un tema relevante en el Medio Oriente y ífrica, creo que esta línea generará un enorme interés». Al Yousuf es una tienda ubicada en Dubai que es el principal proveedor de electrodomésticos de LG en la región.
LG planea ampliar su línea de productos de salud para alcanzar 30 por ciento del mercado total de electrodomésticos regionalmente, así como duplicar sus ingresos por ventas de los US$1,200 millones de dólares de hoy a US $2,400 millones de dólares para 2010.
Con una participación de mercado total de 20 por ciento, LG ya ocupa el primer lugar en Medio Oriente y ífrica.
Los productos que buscan proteger la salud están disponibles a partir de mayo en Medio Oriente y ífrica, incluyendo los Emiratos írabes Unidos (EAU), el Reino de Arabia Saudita (RAS), Irán y Sudáfrica, y se ampliarán posteriormente a otras regiones.