Los nuevos suministros fueron solicitados por vecinos durante reunión con personeros de la empresa y diputados.
Desde esta mañana gozan del servicio eléctrico 196 hogares de 26 puntos en San Juan Comalapa, Chimaltenango, debido a una inversión de Q544 mil de UNION FENOSA Deocsa-Deorsa.
Dichos trabajos de electrificación son resultado de los compromisos asumidos el 16 de noviembre durante reunión en el Congreso de la República con diputados, autoridades del sector eléctrico y líderes comunitarios.
La ejecución de las obras que abarcó los tendidos de media y baja tensión, así como la instalación de transformadores y la colocación de medidores (contadores) cubrió 186 servicios de 120V y 10 de 240V. Otros 101 interesados quedaron pendientes, pues aún no han construido sus viviendas.
En la cita cumplida el mes pasado en el Salón del Pueblo participaron el gerente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Carlos Colom Bickford; funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) y por nuestra parte, Aldo García Morales, gerente general; Carlos Morán, gerente de Gestión de Red y Carlos de León, jefe del distrito Centro Occidente II.
Los nuevos suministros se localizan en las colonias San Ignacio, Chipoc, Vista Hermosa, San Juan y Chiquirubín; en los barrios San José, Chimucay, Chipuerta, Paxán, Paxot 1 y 2, Paxot de la Cumbre y Xejul; y en los sectores Chuacaña 1, 2 y 3, Xechocón, Manzanillo Sur, Manzanillo 1 y 2, Chuasij, Xetunaiché, y Nuevo Amanecer.