El Consejo Electoral de Haití (CEP), calificó de «éxito» a la jornada electoral del domingo, en la que se celebraron elecciones parciales al Senado, pese a la baja participación y a los actos de violencia que causaron al menos un muerto y varios heridos.
«La jornada electoral fue un éxito, los resultados del escrutinio se darán conocer en los próximos días», declaró el director general del CEP, Pierre-Louis Aupont, en el transcurso de una rueda de prensa.
Por otro lado, estimó que la participación era «eventualmente superior a la de la primera vuelta», cuando votó el 11% del electorado (cerca de 4 millones de personas), según fuentes oficiales.
Por su lado, la misión de la ONU para la estabilización de Haití (Minustah) saludó la celebración de los comicios. «La Minustah constata que estas elecciones se desarrollaron con tranquilidad» en el conjunto de los nueve departamentos concernidos, a pesar de intentos de perturbar la jornada que fueron reprimidos por la policía nacional haitiana con apoyo del ejército y de la Minustah.