Las estanterías repletas del nuevo reproductor musical digital de Microsoft, el Zune, atraían a pocos clientes ayer en una de las mayores tiendas de productos electrónicos de Nueva York, en su primer día de venta.
  El reproductor de audio y video de Microsoft ingresó ayer a las tiendas estadounidenses para competir con el modelo más popular del mundo, el iPod del grupo rival Apple, que acapara 75% del mercado.
  Mientras los fanáticos de la consola de juego Playstation 3, que será lanzada el jueves a medianoche (viernes a las 05H00 GMT) en Nueva York, acampan desde hace dos días frente a la puerta de la tienda Circuit City de Union Square, el local había vendido sólo un puñado de los Zune el martes, pese a los enormes avisos publicitarios y un representante de Microsoft especialmente enviado para la ocasión.
  «Vendimos cuatro o cinco esta mañana», dijo la vendedora del sector, Sheffona Robertson, en un pasillo desierto. «Pero creo que llegaremos a unos 20 para la noche».
  «De hecho, vendemos actualmente una veintena de iPods por día», precisó.
  «Pero cientos de personas vinieron a informarse en los últimos días», subrayó. «Creo que será un producto importante en nuestras ventas».
  «Hemos distribuido cientos de folletos», destacó Lou Vespoli, representante de Microsoft instalado en la tienda por el día. «A la gente le gusta mucho el producto, la radio integrada que el iPod no tiene, la transmisión inalámbrica, la pantalla de video, y adoran también el marrón», indicó, mostrando el modelo color chocolate, tan criticado en los sitios de internet en los últimos días.
  Consultado, el director de la tienda Resh Bokhari no quiso fijar un objetivo de ventas, limitándose a indicar que «no hay riesgo de que el producto se agote» en los próximos días.
  El Zune no había llegado a todas las tiendas: en J