El «Yo confieso» de Enrique Martin Morales


«Mi verdadero nombre es Enrique Martin Morales, pero la gran mayorí­a de la gente me conoce como Ricky Martin: músico y cantante, compositor, filántropo y quizás hasta haya algunos que sepan que también soy actor».


Así­ comienza a relatar su vida, en la autobiografí­a que sale a la venta el próximo martes, uno de los cantantes latinos más conocidos en todo el mundo. En la lista de cosas que sabe hacer, deja fuera de la lista el tí­tulo de escritor. Y es que el libro, titulado Yo, no es ninguna joya literaria. Pero tampoco aspira serlo. Ricky Martin cuenta con una candidez pasmosa cómo ha llegado a ser la primera estrella latina que vive a gusto con su homosexualidad y la paternidad de dos hijos engendrados con la ayuda de una madre de alquiler.

Ha grabado ocho álbumes, ha vendido millones de discos y ha ganado cuatro premios Grammy. Y, aun así­, a sus 38 años es un desconocido en lo personal. En sus memorias se muestra como una persona tí­mida y modesta. Reconoce, con humildad, que llegó a la cima del pop por estar en el lugar y momento adecuados. Narra su infancia en Puerto Rico; sus comienzos con el grupo Menudo; su paso por la teleserie Hospital General en EE.UU.; su éxito en Broadway con Los miserables, y sus ventas millonarias gracias a temas como Marí­a, La copa de la vida o Livin» la vida loca.