Más de 1.720 cargos populares se elegirán el próximo 9 de septiembre cuando se realicen los comicios generales convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A través de su voto, la ciudadanía guatemalteca tendrá la oportunidad de elegir a las personas que ocuparán la presidencia y vicepresidencia de la República y las 158 diputaciones al Congreso de la República, durante los próximos cuatro años. También se elegirán a 332 alcaldes o alcaldesas, así como a los concejos municipales de cada localidad, integrados por síndicos y concejales.
El próximo 9 de septiembre, la población mayor de 18 años que esté empadronada, podrá presentarse a las urnas para emitir su voto. Las mesas de votación estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, informó el magistrado del TSE, Raymundo Caz. De acuerdo con el funcionario, se podrán recibir votos después del horario establecido, si se comprueba que las personas llegaron a su puesto de votación antes de las seis de la tarde.