El último llamado


El Barcelona buscará mañana con una victoria ante el Valladolid conseguir por segundo año consecutivo la Liga española, mientras el Real Madrid, segundo a un punto de los azulgranas, confí­a en un pinchazo de los catalanes para arrebatarle el tí­tulo.


«Tenemos que pensar en ganar al Málaga y que el Barcelona no gane. Va a ser un final tan emocionante que todos van a estar haciéndose ilusiones. Todo puede pasar, que el Barca gane, que tenga problemas o que nosotros no lo hagamos bien», afirmó este viernes el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Los blancos no tendrán un partido fácil el domingo en Málaga, ante un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla clasificatoria, en puestos de descenso a Segunda División, y que lucha por evitar su bajada de categorí­a.

«Es un partido muy difí­cil que hay que ganar sí­ o sí­ para mantener la categorí­a. Luchamos para quedarnos en Primera y necesitamos el apoyo de todo el mundo. Nos jugamos la vida, sí­», afirmó el delantero franco-marroquí­ del Málaga, Nabil Baha, dejando entrever que los blancos se van a enfrentar a un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos.

Los azulgrana, al contrario que sus rivales, jugarán en su campo ante el Valladolid, pero también lo harán frente a un equipo que lucha por evitar el descenso, a sólo dos puestos por encima del Málaga.

«Que nadie espere un paseo. Los dos nos lo jugamos todo», advirtió el centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, consciente de que aún quedan 90 minutos para hacerse con el tí­tulo liguero.

«Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos», recordó, no obstante, el barcelonista, repuesto de su rotura fibrilar en el muslo derecho. Espera poder estar en el partido, aunque ve difí­cil que pueda salir de titular.

Con el tí­tulo en manos de los dos grandes de la Liga, la emoción se concentra también en el fondo de la tabla donde con el farolillo rojo, el Xerez, prácticamente descendido con 33 puntos, otros cuatro equipos, Tenerife, Málaga, Racing de Santander y Valladolid, todos con 36 puntos, buscan eludir el descenso.

El Tenerife se enfrentará el domingo al tercero, el Valencia, mientras que el Racing de Santander se enfrentará al Sporting de Gijón.