Varios vecinos de las notificaciones de Monte María se comunicaron conmigo, sobre el caos vial que se ha formado debido a la construcción del mentado Transmetro, son muy serios los problemas que están sufriendo con el intenso tráfico que se forma en la calzada Aguilar Batres, me han indicado que las autoridades de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), habían ofrecido que ese problema estaría resuelto a finales del año pasado, para ser más exactos para el 26 de diciembre, pero no fue así.
valerioasecovir@yahoo.com
Me indicaban que las personas que viven en las colonias que están alrededor de la calzada Aguilar Batres, que cuando van a su trabajo y de regreso a sus hogares, lo que hacían en 40 minutos ahora lo hacen en tres horas. El señor vicealcalde, Enrique Godoy, recomendó a los conductores que tengan paciencia, porque los problemas continuarán hasta que no estén terminadas las pasarelas, posiblemente para el 11 de enero ¿será una broma de él o hablará en serio? porque estar pidiendo paciencia a los vecinos de ese sector, es grotesco, máxime cuando han sido afectados con el congestionamiento vehicular por haber quitado tres carriles, sino que los trabajos van a un ritmo lento, y no se ve que luego vayan a concluirlos, a menos que por salir del mal paso lo inauguren como está.
Otro funcionario edil que debiera ganarse un premio por cínico es el vocero de EMETRA, Amílcar Montejo, cuando manifestó ante la prensa que varios vehículos se han quedado varados en la ruta que de Villa Nueva conduce a Guatemala, porque se han quedado sin combustible y recomendó que «mientras duren los trabajos del Transmetro, se aseguren de viajar con suficiente combustible, pues esto repercute en los atascos». Eso se llama cinismo, ¿Tu Muni les pagará a todas las personas los gastos extras de combustible y de desgaste de sus vehículos? A ver que responde señor Montejo, y por favor no sea cínico.
Dentro de lo que manifestaban algunos de los vecinos molestos y afectados, es por qué no hicieron el Transmetro aéreo en lugar de como lo están haciendo. Les dije que será Tu Muni, la que tenga que responder, las razones de por qué no lo hicieron subterráneo o aéreo.
La Municipalidad Capitalina en lugar de ensanchar las vías de circulación las ha estrechado más, lo que era de cinco carriles lo han convertido en dos carriles. Esa ha sido la política de Tu Muni, construir más arriates y aceras, y disminuir las vías de circulación que cada vez son más angostas.
Hay quienes creen que con el funcionamiento del Transmetro, el problema del tráfico en ese sector se va a resolver en gran medida, porque ya no circularán los autobuses urbanos, pero ¿Qué va a pasar con los grandes tráiler que van y vienen de la costa sur; con los buses extraurbanos que también van y vienen del sur; y con los buses de los colegios? ¿También los van a meter en los carriles del Transmetro? TU MUNI RESPONDE.