El Thunder contiene a unos diezmados Lakers


depo30_1

Kevin Durant metió 36 puntos, Russell Westbrook le dio una ventaja considerable a Oklahoma City al anotar 27 de sus 33 en la primera mitad y el Thunder superó el viernes 114-108 a unos diezmados Lakers de Los Angeles.

Por JEFF LATZKE OKLAHOMA CITY / Agencia AP

Kobe Bryant, el líder anotador de la NBA, encabezó con 35 puntos a Los Angeles, que llegó a estar abajo hasta por 19 antes de remontar y acercarse a cuatro unidades de diferencia en el último minuto. Dwight Howard agregó 23 puntos y 18 rebotes.

Lo que pudo haber sido un reñido duelo entre dos contendientes al campeonato fue en realidad un partido menos parejo en el que los Lakers no contaron con tres jugadores cruciales debido a lesiones.

La gran primera mitad de Westbrook puso al Thunder en control, pero Los Angeles contraatacó con una ofensiva tardía de 27-12 que hizo el encuentro más interesante.

«Ellos (los Lakers) son un equipo que a todos les gusta. Como un equipo joven que viene en alza (el Thunder), uno siempre quiere derrotar al mejor», explicó Westbrook. «Creo que eso es una de las cosas que nos motivan».

El encuentro tuvo un momento de tensión cuando Metta World Peace —ya un enemigo público en Oklahoma City cuando agredió arteramente a James Harden en la temporada anterior— y Serge Ibaka recibieron faltas técnicas durante un altercado en los minutos finales.

World Peace tomó a Ibaka por la espalda y los dos se gritaron en la cara. Luego Ibaka agarró a World Peace por la parte trasera de la camiseta. Ibaka amagó con el puño derecho, pero ambos fueron separados.

Los Lakers nunca se rindieron. Luego de ir perdiendo por 12 puntos a 1:32 del final, Jodie Meeks conectó por su cuenta dos bandejas y Chris Duhon siguió con un triple para reducir el déficit a 110-105. Después, Durant encestó dos tiros libres y Bryant convirtió un triple desde la esquina para disminuir la diferencia a cuatro unidades con 15 segundos en el reloj.

Durant cobró dos tiros libres y Meeks acertó un triple entre las últimas anotaciones del partido.