Este es la primera vez que Woods pierde un torneo grande luego de ir liderando el mismo al iniciarse la última jornada. El estadounidense terminó con un cartón con 75, tres por encima del par del campo.
Woods, quien entró a la ronda final con una ventaja de dos impactos, fue alcanzado en el hoyo número 12 y dejado atrás a partir del 14, cuando el asiático tomó el control hasta llevarse el título y un premio de 1,35 millones de dólares.
Yang Yong-Eun superó de esta manera al taiwanés Huan Lu-Liang, que había finalizado segundo en el Abierto Británico de 1971.Posteriormente, otros asiáticos con actuaciones destacadas en estos torneos grandes fueron el japonés Isao Aoki, también segundo en el US Open de 1980 y el chino Chen Tze-Chung, empatado en segundo en el US Open de 1985.
Tiger Woods se vio privado de llevarse su decimoquinto título de Gran Slam y no pudo acercarse al máximo ganador, su compatriota Jack Nicklaus (18).El certamen se llevó a cabo en los links del Hazeltine National Golf Club de Chaska (Estado de Minnesota).