El Superdome llevará el nombre de Mercedes-Benz


logito

El estadio de los Saints de Nueva Orleáns y sede de seis Super Bowls cambiará su nombre al Mercedes-Benz Superdome como parte de un acuerdo con la automotriz alemana, anunciaron el martes el equipo y la compañí­a.

Por MARY FOSTER NUEVA ORLEANS / Agencia AP

El acuerdo permitirá a Mercedes-Benz asociar su nombre con campeonatos de fútbol americano tanto a nivel universitario como profesional, así­ como el básquetbol universitario, durante los próximos 16 meses.

También ha sido sede de una visita papal, una convención del Partido Republicano y la famosa revancha de la pelea de boxeo en la que el panameño Roberto Durán dijo «no más» al perder ante Sugar Ray Leonard. Además, fue el refugio de miles de las ví­ctimas de huracán Katrina.

El portavoz de los Saints, Greg Bensel, dijo que Mercedes-Benz USA llegó a un acuerdo de 10 años para que el estadio lleve el nombre de la empresa. El equipo de la NFL tiene la facultad de vender los derechos del nombre del estadio, propiedad del estado de Luisiana, como parte del alquiler del recinto con capacidad para 73 mil aficionados. Ese alquiler vence en 2025.

No se divulgó el monto. El gobernador de Luisiana Bobby Jindal dijo que el acuerdo es entre los Saints y Mercedes-Benz, y que la empresa pidió que la cifra no se divulgara al público.

Mercedes-Benz tiene acuerdos similares en estadios en Shanghái y en la ciudad alemana de Stuttgart.

Situado al borde del distrito financiero de la ciudad, el Superdome fue inaugurado en 1975. Ha sido renovado varias veces, incluyendo un amplio proyecto que costó 336 millones de dólares luego que Katrina destrozó su techo cuando la tormenta azotó la ciudad en agosto de 2005.

Entre las grandes competencias que se avecinan están el Final Four de 2012, el campeonato en el que se define el tí­tulo del básquetbol universitario estadounidense, y el Super Bowl de 2013.

Ernst Lieb, director ejecutivo de Mercedes-Benz USA, dijo que la reconstrucción de la ciudad tras Katrina fue un factor importante para concretar el acuerdo.

«No creo que Mercedes-Benz hubiese contemplado algo así­ hace tres o cuatro años», dijo Lieb.