El Super Bowl es un fenómeno en Internet


tec_2

La primera transmisión en vivo del Super Bowl por Internet atrajo a 2,1 millones de espectadores, informó la NBC ayer.

Por JAKE COYLE NUEVA YORK / Agencia AP

La cifra es menor de los 11,3 millones de espectadores que vieron la final del campeonato de futbol americano por la cadena NBC, pero bastó para convertirlo en el evento deportivo de más audiencia que se haya visto por Internet, dijo la cadena televisiva.

Kevin Monaghan, gerente de medios digitales para NBC Sports Group, dijo que la transmisión en directo «superó nuestras expectativas en todo sentido».

La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra por 21 a 17 fue transmitida por NBCSports.com y NFL.com. La transmisión incluyó ángulos optativos, tuits de un puñado de celebridades y video de alta definición, pero no incluyó la publicidad en vivo ni el espectáculo del medio tiempo a cargo de Madonna.

Además, la transmisión estuvo ligeramente retrasada con respecto a la televisión, pero algunos celulares de la operadora estadounidense Verizon pudieron recibirla.

Monaghan presentó la transmisión en vivo, no como una alternativa a la televisión sino como «una experiencia complementaria en segunda pantalla».

Otros eventos deportivos transmitidos en vivo por internet fueron la Copa del Mundo de la FIFA 2010 por ESPN, las Olimpíadas de 2010 por NBC y el torneo de baloncesto universitario de Estados Unidos por CBS y Turner Sports. Recientemente, ESPN ofreció transmisiones en vivo de los partidos de fútbol americano universitario Rose Bowl y Fiesta Bowl, aunque en ambos casos la audiencia no alcanzó 400 mil personas.

En la Copa del Mundo de fútbol de 2010, ESPN dijo que 1,1 millón de personas vieron al menos algunos tramos de la victoria de Estados Unidos sobre Argelia por internet.

Sin embargo, ningún evento deportivo en Estados Unidos supera al Super Bowl y la primera transmisión en vivo por internet sin duda fue un hito en la historia de la transmisión de deportes.