El socialismo en Venezuela salvará al mundo


Socialismo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha impulsado una serie de cambios en su paí­s.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que la instauración del socialismo en este paí­s será la salvación del mundo.


«Socialismo o barbarie», expresó Chávez durante la transmisión de su programa dominical «Aló Presidente», tras fustigar el modelo capitalista por considerarlo lleno de injusticia, personalista y explotador del hombre.

El mandatario venezolano dijo que en el socialismo, a diferencia del modelo capitalista, sólo es posible la democracia.

Chávez dedicó gran parte de su programa de televisión a promocionar la reforma constitucional, uno de sus principales objetivos polí­ticos, para instaurar el socialismo en Venezuela.

El pasado 15 de agosto el jefe del Ejecutivo presentó un proyecto de enmienda a 33 artí­culos de la constitución a la Asamblea Nacional (AN, congreso), donde aún no ha sido sancionada la convocatoria a un referéndum aprobatorio.

Aún no hay fecha oficial para el referéndum, sin embargo se espera que éste sea convocado por el Consejo Nacional electoral para diciembre.

Como ejemplo de las injusticias en el modelo capitalista, dedicado a la explotación del hombre y a la acumulación de riqueza, el mandatario comentó las dificultades por las que atraviesa un hombre mayor de 50 años para conseguir trabajo.

«El mundo está pendiente de Venezuela. Si fracasamos serí­a una gran derrota para los pueblos del mundo que ven en Venezuela una gran esperanza», exclamó el gobernante en defensa del modelo socialista.

También repudió las preguntas formuladas por las encuestadoras: «Â¿Qué prefiere usted: Socialismo o Democracia?», las cuales consideró una manipulación, y pidió a sus seguidores documentarse para no caer en la trampa de los grupos opositores.

Chávez manifestó su seguridad de que el pueblo venezolano aprobará en diciembre su proyecto de reforma constitucional para instaurar en Venezuela el modelo de gobierno socialista.