El Sevilla gana la Supercopa


Todos el grupo de Sevilla se metió al agasajo de la Supercopa.

El FC Sevilla, gracias a un triplete de Frederic Kanouté, se adjudicó ayer la Supercopa de España al derrotar al Real Madrid por 5-3, después de haberse impuesto 1-0 en la ida, y se confirmó como serio aspirante a la Liga española que empieza el próximo fin de semana.


El campeón de Liga, el «renovado» Real Madrid del alemán Bernd Schuster, sufrió ayer su primera decepción de la temporada 2007-2008, una humillación en su propio campo, el Santiago Bernabéu, al perder 5-3 ante el campeón de la Copa del Rey.

El franco-malí­ Frederic Kanouté fue el gran artí­fice de la victoria, al anotar el primer triplete de la temporada.

Como en el partido de ida, se vio a un Sevilla claramente mucho mejor preparado y organizado que el Real Madrid, que jugaba con sus dos nuevos holandeses, Royston Drenthe y Wesley Sneijder, que apenas tuvieron tiempo desde sus fichajes para entrenarse con su nuevo equipo.

Después de unos minutos iniciales en los que ambos equipos se observaron, el Sevilla empezó a mostrarse más ambicioso y mejor colocado en el campo. Dejaba venir a los jugadores del Real Madrid a la espera de concretar un contragolpe, gracias a sus veloces jugadores de banda y delantera.

En los últimos quince meses, Sevilla obtuvo las dos últimas copas UEFA, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y ahora la Supercopa de España, imponiéndose en las finales a equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid.