El secreto mejor guardado de Kate Moss


Kate Moss no es sólo conocida por su trabajo como modelo. También es famosa por su larga lista de amorí­os y escándalos. Ayer cumplió 36 años y al prí­ncipe Emanuele Filiberto de Saboya le ha parecido que una buena manera de felicitarla es hacer público un romance que duró unos seis meses y que mantuvieron en secreto, según cuenta Daily Mail.


Ocurrió en 2001. Emanuele Filiberto no tiene más que buenas palabras para su ex compañera, quien acababa de dar por terminada su agitada relación con el actor Johnny Depp. Según ha declarado el prí­ncipe, fueron presentados por la estrella de la música y del cine Marianne Faithfull, a quien la modelo inglesa acompañó a la casa que Filiberto posee en la isla francesa de Córcega.

«Se supone que sólo iba a estar tres dí­as, pero al final se quedó tres meses», ha explicado el prí­ncipe, nieto del último rey italiano, Umberto II. «Le escribí­ una canción para ella con Marianne, titulada La canción del placer». Y guarda un buen recuerdo de ella: «Es una mujer hermosa y encantadora y no tan rara como se dice».

Como muchos de los amorí­os de Moss, la vida de este aristócrata también es polémica. Entre otros actos, salió en defensa de su padre, Victor Manuel de Saboya, cuando ingresó en prisión en Italia por estar implicado en una red de prostitución, además de otros cargos de corrupción y asociación ilí­cita.

Emanuele Filiberto ha declarado en ocasiones que le gustarí­a dedicarse a la polí­tica. Mientras, ha participado en la versión italiana de Mira quién baila donde fue coronado rey por la audiencia. El prí­ncipe asegura que ya no mantiene contacto con Moss, pero sí­ con Marianne Faithfull.

Después del discreto romance con Saboya, Moss comenzó una relación con el músico Pete Doherty, que fue todo menos silenciosa. La tormentosa vida del artista, envuelto en escándalos de droga y declaraciones polémicas, les llevó a ambos a estar habitualamente en las revistas del corazón. Si Doherty cultivó una imagen de enfant terrible, ella no se quedó atrás. Moss fue muy criticada cuando se publicaron unas fotos en las que aparecí­a inhalando cocaí­na. Posteriormente también salieron a la luz algunas imágenes suyas en estado evidente de ebriedad. Tanta mala publicidad provocó que grandes firmas de lujo empezaran a rescindirle sus contratos. Era un capí­tulo más de una historia que ahora quiere dar por zanjada.

Moss ha remontado aquellas caí­das, y sigue en la cima. Lleva 20 años de carrera meteórica que le ha permitido desfilar para Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Chanel, entre otros. Ha actuado en pelí­culas como

y tiene una hija de 7 años. Su actual pareja es Jamie Hince, guitarrista de The Kills. Y llega a sus 36 años con el orgullo de haber salido en más de 300 portadas de publicaciones de todo el mundo.