El secretario general de la ONU condena «ataques terroristas»



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente los «ataques terroristas» que dejaron al menos 62 muertos en Argelia y devastaron una oficina de Naciones Unidas, informó hoy su oficina de prensa en un comunicado.

«El secretario general condena en los términos más enérgicos posibles los ataques terroristas de hoy en Argelia», dice la declaración.

Ban Ki-moon se encuentra en Bali, Indonesia, donde participa en una conferencia sobre cambio climático.

Al menos 62 personas murieron en dos atentados simultáneos perpetrados el martes en la mañana en Argel, uno en el barrio residencial de Hydra, y el otro frente a la Corte Suprema, según un recuento en base a fuentes médicas y de seguridad.

Unos 12 empleados de las Naciones Unidas desaparecieron tras los ataques, indicó un alto responsable de la ONU en Ginebra, sin poder precisar la nacionalidad de las ví­ctimas.

Naciones Unidas trabaja actualmente con las autoridades argelinas para intentar encontrar a varios funcionarios de la ONU que están desaparecidos tras los atentados, agregó el comunicado de la oficina del secretario general.

Ninguna organización reivindicó hasta el momento esos atentados, que además dejaron un elevado número de heridos y cuantiosos daños materiales.