El Salvador viaja sin convicción


El entrenador mexicano de la Selección de El Salvador, Carlos de los Cobos, viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar en la Copa de Oro con la claridad de que su equipo salvadoreño carece de atacantes efectivos.


Esa situación se evidenció en los últimos tres partidos amistosos, todos perdidos, incluso uno ante Haití­ (0-1), disputado en San Salvador.

En tanto a finales de marzo pasado, el equipo perdió dos veces consecutivas ante su similar de Honduras, en partidos amistosos jugados en Carolina del Norte, Estados Unidos.

«La Copa de Oro marca un momento para los jugadores, para que pongan su mejor empeño, es más el campeonato marca una vitrina para que ellos se muestren, se promocionen. Claro está que vamos a encarar cada partido con responsabilidad, no vamos a regalarnos», añadió de los Cobos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) señaló que con el afán de motivar a los jugadores se han establecido premios en efectivo en caso de que el equipo avance en la Copa de Oro.

En caso de que la selección salvadoreña clasifique a cuartos de final, la Fesfut pagará un premio de mil dólares a cada jugador; por pasar a semifinales, otros mil500 dólares, por llegar a la final mil500 dólares más. Si el once nacional conquista la Copa cada uno de sus integrantes embolsará 5 mil dólares más.

Los cuscatlecos tendrán su primer partido el jueves 7 de junio cuando se midan ante la selección de Trinidad y Tobago en el estadio Home Depot Center de la ciudad de Carson en Los íngeles.