«No nos mueven cuestiones ideológicas en las relaciones internacionales, sino los intereses de mi país», afirmó Funes en una entrevista con el diario El Mercurio de ayer.
«La política en esa materia de El Salvador es de no alineamiento y de no injerencia», afirmó el mandatario centroamericano, que la tarde de este lunes llegará a Chile para realizar la primera visita de Estado desde que asumió el 1 de junio.
Consultado sobre la relación de su país con Venezuela, Funes dijo que hay temas de interés común y cooperación, pero que no juzgará «el liderazgo que pueda desarrollar un gobernante en la región».
«Será el propio pueblo venezolano el que decidirá con su respaldo o rechazo la incidencia que seguramente seguirá teniendo el presidente Chávez en el continente y, por supuesto, dentro de la misma Venezuela», declaró.
Funes se mostró, sin embargo, más cercano al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.
«El presidente Lula es el ejemplo de cómo se debe articular en democracia el crecimiento económico con la inclusión social. í‰se es el verdadero desarrollo al que aspiro», afirmó.
Funes estará en Chile hasta mañana.