Cuando hemos visto que se le va a hacer un homenaje a don Erick Barrondo por su reciente triunfo en Londres, se me ha venido a la cabeza el recuerdo de los varios deportistas, siempre de clase humilde, que nunca se les ha rendido algún homenaje, como debía ser.
Beatriz Godoy de Toledo
¿Cuántos homenajes les hicieron a los que triunfaron en Guadalajara? Sin ir más lejos, Erick se tuvo que ir a su aldea, no por decir pueblo, en camioneta y sin reconocimiento alguno; de igual manera fue el trato con los demás atletas que lograron tantas medallas.
En estos días he estado leyendo sobre las penas económicas de don Teodoro Palacios Flores, quien ni siquiera tiene para su sustento; el Presidente le otorgó una pensión mensual de MIL QUETZALES, y viendo las muchas protestas en los periódicos ofreció subirle la pensión a MIL DÓLARES, como si el dólar fuera nuestra moneda. Pero ni esto ha sido confirmado, porque no lo ha aprobado el famoso e irresponsable Congreso, ¡con lo que ganan ellos!
Ojalá en la mente de todos los guatemaltecos tuviéramos un poco de respeto y cariño por nuestra propia gente, que no es de nuestra clase social y vive en total pobreza. ¿Cómo murió Mateo Flores? Pasando muchas pobrezas y sin ayuda social y/o económica.
Pero eso sí, ¡que todos los nuestros piensen que somos buenos! ¿Qué mejor?