El Real Madrid ya planifica la próxima temporada sin contar con Raúl. En el club necesitan saber cuanto antes con qué jugadores se puede contar y ya dan por hecho que el todavía capitán no seguirá en la plantilla una temporada más.
El Schalke O4 es el destino futbolístico del siete madridista. Aunque el jugador tiene hasta el 26 de julio para dar a conocer su futuro deportivo, en el Madrid ya dan por hecho su marcha a Alemania y hacen los planes sin él.
En un principio, el futbolista iba a comenzar la pretemporada ayer, igual que diez de sus compañeros. Sin embargo, como él se estuvo entrenando hasta mediados de junio acordó con Valdano que no se incorporaría hasta el 26 julio. Aunque él tiene la última palabra, entienden que ya no viajará a Los íngeles y que el 26 será su despedida definitiva.
Mourinho. El portugués quería que Raúl se quedara en la plantilla. Lo primero que hizo nada más llegar fue hablar con él. Dos horas antes de su presentación, el 31 de mayo, el entrenador blanco tuvo una conversación larga con él y le dijo que sería una pieza fundamental en el equipo, pero que no tendría muchos minutos. Le fue sincero. Le dijo que su situación sería parecida a la de Materazzi en el Inter, un capitán con experiencia y con mando.
Sin embargo, el deseo del delantero es seguir jugando al máximo nivel. Y lo que es más importante, quiere seguir participando en la Champions League y de las ofertas que ha tenido, la del Schalke 04 es la única que le ofrece esa posibilidad. Raúl es consciente de que puede seguir al máximo nivel durante dos años más y que en Alemania aportará juego y goles.
MADRUGADOR
Jose Mourinho madrugó en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid y saltó al césped de Valdebebas a las 9:10 horas a pesar de que la sesión de trabajo estaba programada para las 9:30 horas.
Mourinho, el madrugador
Una vez instalado el cuerpo técnico sobre el terreno de juego, fueron los jugadores los que abandonaron los vestuarios a las 9:20 horas para ejercitarse a las órdenes del preparador luso.
Un charla, un circuito físico y diferentes rondas fueron las actividades que protagonizaron el primer entreno, que tuvo como protagonistas a ocho canteranos.
La primera sesión dispuesta por el portugués, que ha durado una hora y cuarenta minutos, ha tenido al balón como protagonista, incluso en varios de los muchos ejercicios físicos que ha tenido que realizar los madridistas. Mourinho ha hecho especial hincapié en la presión.
En la tarde de hoy se lleva a cabo el segundo entrenamiento de la pretemporada. Antes, los jugadores y el cuerpo técnico almorzarán en el hotel Mirasierra Suites.
CANTERANOS
El Real Madrid 2010/11 ha efectuado en la mañana de hoy su primer entrenamiento a las órdenes del técnico portugués José Mourinho. En la sesión, que comenzó a las 9:30, participaron diez jugadores del primero equipo, Adán, Garay, Marcelo, Drenthe, Gago, Diarra, Granero, Lass y Benzema. A ellos se les sumaron los canteranos Carvajal, Tébar, Nacho, ílex, Denis Tcherysev, Fran Rico, Joselu y Morata.
Después de los primeros estiramientos, los futbolistas realizaron ejercicios de potenciación muscular y a las 9:45 comenzaron a efectuar unos rondos con el balón.
Los guardametas Dudek y Adán se ejercitan a las órdenes del preparador de porteros Silvino Louro.
La segunda sesión está prevista para las 17:30 horas y se desarrollará a puerta cerrada.
INICIALES
José Mourinho ya trabaja con el Real Madrid como nuevo técnico. Y en su primer entrenamiento se ha podido ver que el preparador portugués utiliza ropa personalizada, muy al estilo de los entrenadores ingleses, con las iniciales «J. M.» bien visibles en su camiseta.
En el Reino Unido es habitual que los entrenadores y ayudantes luzcan en su ropa deportiva, como camisetas, sudaderas o chándal, las iniciales de su nombre y apellido.
«The Special One» ha importado ahora esta moda hasta el Real Madrid.
Ozil está en la agenda del Real Madrid. El centrocampista alemán, que ha sido una de las estrellas del último Mundial, gusta mucho en la casa blanca, en donde ya negocian el fichaje del jugador con el Werder Bremen. En la planta noble del Bernabéu saben que termina contrato el 30 de junio de 2011 y están informándose sobre la disposición del futbolista. En Bremen temen que su mejor jugador se marche gratis en un año. Por esta razón, el Madrid considera a Ozil un jugador asequible comparado a otras alternativas.
Klaus Allofs, director general del club alemán, afirmó en Bild: «Estamos dispuestos a renovarle otras dos temporadas. Si esto resulta imposible, tendremos que buscar otras soluciones». El Werder está casi obligado a vender al jugador a un precio razonable. Alguien de su calidad a un coste no demasiado alto es una tentación.
Sin embargo, Mourinho cuenta con Kaká, Van der Vaart y Canales para ese mismo puesto, por lo que un acuerdo con Ozil obligaría a marcharse a uno de los tres. En el Mundial, el centrocampista alemán jugó 586 minutos repartidos en los siete partidos que disputó. Además, acabó el campeonato con un gol.