El Real «se evaporó» ante el Milan


Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se queja del dolor en el partido de ayer. FOTO LA HORA: AFP JAVIER SORIANO

El Real Madrid «se evaporó» y se «hizo el harakiri» el miércoles en el partido de Liga de Campeones que perdió 3-2 en casa ante el AC Milan, escribe hoy la prensa española, que sólo salva al capitán Raúl de la quema.


«El Milan asalta el (estadio Santiago) Bernabéu ante un Madrid que se evaporó», escribe el diario deportivo madrileño AS, cuyo director, Alfredo Relaño, afirma en su columna que «este equipo sin Raúl no tiene alma. Y tampoco tiene ni orden ni juego».

El Milan dio la vuelta en apenas 20 minutos a un partido que parecí­a tener dominado un Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo por lesión, que en los últimos minutos del encuentro pareció estar fuera del campo y completamente perdido.

«El Madrid se hace el harakiri», afirmó el rotativo Marca, afirmando que «multitud de errores en todos los aspectos del equipo de Pellegrini favorecen la victoria de un Milan discreto».

«Sólo Raúl comprendió las necesidades de este partido», escribió Marca, destacando la actuación en un envejecido Milan del joven «Pato, el chico brasileño que se escapa de la gerontocracia que impera en el Milan».

«El Madrid rejuvenece al Milan», afirmó, por su parte, el diario generalista El Paí­s, para el que «al equipo blanco le queda mucho para ser sinfónico. Sólo conoce algunas notas». Una afirmación en la que coincide toda la prensa española.

«Kaká se perdió en la melancolí­a y en sus intermitencias. No hay un plan para explotar sus virtudes, salvo cuando hay metros. Tampoco hay un diseño para (el francés Karim) Benzema. En realidad, para nadie», anota el rotativo Público.

«El Madrid no está hecho, la pereza de Benzema se va contagiando a Kaká, Sergio Ramos se equivoca en todo y ya hasta Casillas se derrumba (dos goles milanistas fueron fruto de dos errores suyos, ndlr)», asegura AS.

«La derrota confirma que las estadí­sticas no estaban respaldadas con un fútbol acorde a su inversión», añadió Público, que concluyó que en este Real Madrid «su descontrol y su falta de plan de juego aparecen en cada jugada de ataque».