El Real Madrid buscará ante el Zurich el miércoles una victoria que le permita poner un pie en octavos de final de la Liga de Campeones, a unos días de enfrentarse con el Barcelona en el Clásico liguero español.
«Se está dando mucha importancia al partido del Barcelona, pero el de mañana (miércoles) también es importante. Tenemos que tener la cabeza en la Champions y, después de hacer las cosas bien, pensar en el Barcelona», afirmó hoy el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín.
Higuaín, uno de lo artilleros más en forma del equipo blanco, se perfila como titular seguro para el partido ante el Zurich en el que los merengues recuperarán al portugués Cristiano Ronaldo tras dos meses alejado de los terrenos de juego por su lesión en el tobillo derecho.
Aunque probablemente el luso no será titular y jugará sólo unos minutos, su mera presencia servirá de revulsivo a un Real Madrid cuya victoria ante los suizos podría suponer su clasificación para octavos de final del campeonato continental si el Marsella, tercero del grupo C, cae ante el AC Milan.
«Tenemos un solo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barcelona, pero ahora sólo pensamos en la Champions», dijo el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, cuyo equipo da una gran importancia a la Liga de Campeones, cuya final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu en mayo próximo.
Decidido a ir a por los tres puntos, Pellegrini seguramente hará que Higuaín esté acompañado adelante por el brasileño Kaká y el capitán Raúl, en perjuicio del francés Karim Benzema, al tiempo que recuperará al francés «Lass» Diarra para la medular, donde Xabi Alonso se encargará de la dirección de juego.
Frente a los blancos estará un equipo suizo al que sólo le vale una victoria si quiere mantener una mínima posibilidad de colarse en octavos de final y que tras haber dado la sorpresa en la primera jornada al ganar al Milan en San Siro (0-1), ha caído ante el Marsella y el Real Madrid en sus encuentros posteriores.
El Zurich, que perdió por un sonado 6-1 ante el Marsella hace 15 días, llega al Bernabéu en uno de sus momentos más bajos, eliminado de la Copa de su país y penúltimo en la liga suiza.
El equipo helvético tampoco ha sido nunca capaz de ganar a los blancos en las tres ocasiones en que se han enfrentado, al tiempo que su técnico, Bernard Challandes, tiene dos serias dudas: el defensa Philippe Koch y el centrocampista Silvan Aegerter.