El Real Madrid partió hoy del aeropuerto de Barajas con rumbo a Los íngeles, donde el equipo blanco continuará la pretemporada hasta el 7 de agosto y disputará dos partidos amistosos.
lahora@lahora.com.gt
Con la incorporación de Cristiano Ronaldo al entrenamiento vespertino de ayer, martes, viajan un total de trece jugadores del primer equipo además de cinco canteranos y está previsto que aterricen en la ciudad estadounidense en torno a la 01.20 horas del jueves -hora española-. La expedición estará alojada en el hotel Beverly Hills, en la famosa calle Sunset Boulevard, según informa el club blanco en su sitio web.
A partir de mañana el Real Madrid trabajará a las órdenes de Jose Mourinho en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de la Universidad de California. Paulatinamente se sumarán el resto de jugadores que disputaron el Mundial, entre ellos íngel Di María, así como Sergio Canales, que disputará el próximo viernes con la selección española la final del Europeo Sub 19.
Durante su estadía en California, el equipo jugará dos encuentros amistosos: el día 4 en San Francisco ante el América de México y el día 7 frente al local Galaxy. Completada su estancia en Estados Unidos, el Real Madrid continuará con los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y disputando otros cuatro partidos amistosos.
CUATRO PARTIDOS
El 13 de agosto viajará a Múnich para disputar ante el Bayern un partido homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del club alemán. El conjunto de Mourinho cerrará los partidos de pretemporada fuera de España en Lieja ante el Standard el 17 de agosto. Antes del comienzo de la Liga, el Real Madrid todavía jugará dos partidos más en España: en Alicante ante el Hércules y el trofeo Santiago Bernabéu.
La expedición del Real Madrid que viaja a Los íngeles está formada por Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo, Benzema, Nacho Fernández, Marcos Tébar, ílex Fernández, Juanfran y ílvaro Morata.
El fichaje de Sami Khedira por el Madrid es un hecho. Florentino Pérez, Jorge Valdano y José íngel Sánchez aceleraron las negociaciones en las últimas horas con el agente del jugador, Jí¶rg Neubauer, que está de regreso de sus vacaciones en Miami. Finalmente, el internacional alemán ha cedido parte de sus pretensiones económicas, que venían alimentadas por un presunto preacuerdo que existía con el Bayern Múnich a partir de 2011, cuando finaliza el actual contrato de Khedira con el Stuttgart.
Deseo.
Al final ha primado la ambición del germano por jugar en el Real Madrid. El multiusos del Stuttgart habló personalmente hace doce días con Mourinho en el Hotel Mirasierra Suites y le convenció la fe que el técnico portugués tiene en él. Es más, según pudo saber AS, después de De Rossi, Gerrard y Schwensteiger (tres fichajes que fueron descartados por las altísimas exigencias económicas de Roma, Liverpool y Bayern) es Khedira la prioridad de Mourinho en la política de refuerzos a desarrollar por el club. Mou ve a Khedira formando pareja con Xabi Alonso, haciendo la labor de Sergio Busquets en España pero sin renunciar a subir al ataque gracias a su envergadura y su potencial físico.
Mourinho se subirá hoy tranquilo al avión rumbo a Los Angeles porque sabe que Khedira está amarrado, aunque falta poner la firma final al no estar cerrado todavía el acuerdo con el Stuttgart. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas (el verano pasado llegaron a tener apalabrado el traspaso de Negredo por 18 millones) y finalmente Florentino está negociando en torno a los 10 kilos.
El cuarto.
Khedira llegó anoche a Stuttgart al regreso de sus vacaciones en Túnez (parte de su familia es de allí). Hoy podría hablar con su entrenador, Christian Gross, antes de que el Stuttgart viaje a Molde (Noruega) para disputar un amistoso de pretemporada. Khedira le reiterará que su decisión es firme y que se va, «sí o sí», al Real Madrid.
Khedira será el cuarto fichaje, después de consumarse los de Canales, Di María y Pedro León. Todos son futbolistas que están en el entramado del centro del campo, la zona que más preocupaba a Mourinho. Ahora falta el central…
El verano sigue su curso y el mercado de fichajes no va a ser menos. El Real Madrid sigue negociando con el Werder Bremen para terminar de atar a Mesut í–zil. Actualmente, el internacional alemán no aparece con el cartel de prioritario en la agenda blanca, puesto que el equipo cuenta con jugadores del mismo perfil. Pese a ello, en el club sopesan la posibilidad de incorporarlo, por lo que estos días las negociaciones se están intensificando.
Pablo Sampere informa este miércoles en el diario MARCA de que el acercamiento del Real Madrid con el entorno del futbolista germano ha sido favorable y en el seno madridista no tienen duda de que í–zil sería un broche de oro al capítulo de incorporaciones.
En el supuesto de que las conversaciones actuales con el Werder Bremen no fructificaran este año, el Real Madrid intentaría lograr un acuerdo verbal con el internacional alemán para que fichara por el conjunto madridista la siguiente temporada. En este caso, Mesut í–zil llegaría gratis ya que acaba contrato con el club alemán en 2011.