El Real Madrid no consigue vender a decena de jugadores sobrantes (prensa)


Entre el grupo de holandeses se encuentra Rafael Van der Vaart.

El Real Madrid, que pagó por hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká 93 y 65 millones de euros, respectivamente, no consigue vender a la decena de jugadores con los que ha dejado de contar, según la prensa española de hoy a los que la directiva del Real Madrid propuso la salida de la entidad, entre quienes se encuentra un grupo de seis holandeses, contactaron a la dirección del club para abordar esa cuestión, indicó este sábado el periódico madrileño El Mundo.


«Â¡Qué bien se está aquí­!, tituló con ironí­a dicho diario, recordando que la gran mayorí­a de los futbolistas que pueden abandonar el club de cara a la 2009-2010 cuenta con elevadas fichas y contratos de varios años de duración.

«El clan» de los seis holandeses Royston Drenthe, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy suman 16 años de contrato y representan un total 80 millones de euros.

El director general del club, el argentino Jorge Valdano, necesita la salida del equipo de esos jugadores para compensar los fichajes de Ronaldo y Kaká y limitar la masa salarial, que alcanza niveles récord debido a la presencia en la plantilla del Real Madrdi de los nuevos «galácticos».

Desde el final de la temporada 2008-2009 han abandonado el equipo madrileño el italiano Fabio Canavarro, pues finalizó su contrato con la entidad que preside Florentino Pérez, y el argenitno Javier Saviola, fichado el viernes por el Benfica portugués por 5 millones de euros.

Entre los otros jugadores que se resistena abandonar el Real Madrid se encuentran el argentino Gabriel Heinze o el malí­ Mahamadou Diarra, fichado en 2007 al Olympique de Lyon por 27 millones de euros y cuya contratación interesa a la Juventus de Turí­n.

El club «blanco» todaví­a busca reforzar la plantilla e interesan los fichajes de los franceses Franck Ribéry, del Bayern Múnich, o Karim Benzema, del Olympique de Lyon.

La entidad madrileña espera obtener 80 millones de euros vendidendo a quienes no entran en el actual proyecto deportivo del club.

El Real Madrid quiere que su plantilla, en la 2009-2010, sea de unos 25 jugadores pero actualmente cuenta con más de 30 futbolistas.