El Real Madrid ganó su 31 tí­tulo liguero


Al termino del encuentro ante Osasuna los blancos celebraron una temporada en la que fueron a la cabeza del campeonato desde el principio.

El Real Madrid dio ayer una lección de orgullo para hacerse con su trigésimo primer tí­tulo liguero al ganar 2-1 en el campo del Osasuna, después de remontar en apenas cinco minutos un gol adverso con un tanto de la victoria obra del argentino Gonzalo Higuaí­n.


En los últimos cinco minutos del encuentro el argentino Higuaí­n pegó una remontada épica en el campo de Osasuna.a su paso a la fuente de Cibeles, el equipo merengue a bordo de un autorcar descubierto fue obasionado por los hinchas.

«Nos lo merecemos», afirmó el alemán Bernd Schuster, que ganó ayer su primer tí­tulo como entrenador, tras llegar al banquillo madridista en julio del pasado año y que le consuela de una temporada con nuevo fracaso en Europa tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones ante el AS Roma.

El encuentro se presentaba como un partido a muerte entre dos equipos necesitados de victoria: los blancos para proclamarse campeones y el Osasuna para tratar de salir de los puestos de descenso. Y así­ se jugó, con un ritmo loco.

Los blancos se encontraron con un Osasuna bien plantado en el campo, que presionaba y no dejaba jugar bien la pelota a los merengues, que recibieron un duro golpe en el minuto 46 con la expulsión por doble amarilla del central italiano Fabio Cannavaro.

Schuster, que veí­a el buen juego de Osasuna, pareció entonces dar por bueno el empate al retirar al delantero argentino Javier Saviola para meter al defensa Miguel Torres, aunque, paradójicamente, los blancos empezaron a hacer un mejor juego, intentando superar la presión rojilla con las subidas por la banda del holandés Arjen Robben.

Sin embargo, cuando parecí­a que el Real Madrid controlaba, frente a un Osasuna que buscaba los balones y pases largos, llegó una mano del argentino Gabriel Heinze sancionada con penalti, que propició el gol de Pachi Puñal (83).

El tanto parecí­a posponer el tí­tulo, pero entonces salió el Real Madrid de las grandes remontadas y en apenas dos minutos los blancos lograron darle la vuelta al partido.

Arjen Robben, que se habí­a mostrado muy activo durante todo el partido, remató con un gran cabezazo un saque de falta igualando el partido (87) ante un Osasuna, que, apremiado por la necesidad de puntos para escapar de los puestos de descenso, empezó a ponerse nervioso.

El desconcierto rojillo fue aprovechado dos minutos después por el argentino Higuaí­n, quien, tras recibir un buen pase dentro del área, disparó un buen tiro cruzado que se alojó en las mallas del meta ricardo, dando una victoria y una Liga más al Real Madrid.

Un tí­tulo que permite al Real aumentar un poco más su ventaja sobre su gran rival, el FC Barcelona, que ha sido campeón de la Liga en 18 ocasiones.

Los blancos culminan de esta manera una temporada en la que fueron a la cabeza del campeonato desde el principio, con una primera vuelta de ensueño, ya que desde que la Liga cuenta con 20 equipos y con victorias que valen tres puntos, ningún equipo habí­a logrado 47 puntos (15 victorias, 2 empates y 2 derrotas) en 19 jornadas (38 en total).