El Real Madrid (2º) buscará mañana en casa contra el Sevilla (4º), en la 25ª jornada de Liga, ponerse líder de la clasificación, a tan sólo cuatro días del choque decisivo del miércoles contra el Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid, a dos puntos del líder Barcelona, tendrá un partido complicado frente al Sevilla. El club blanco espera dar un golpe de efecto y colocarse como primero ya que el Barí§a visitará horas antes al Almería (13º), un equipo que lleva una clara línea ascendente en las últimas jornadas.
El Madrid perdió en la primera vuelta frente al Sevilla por 2-1. Pero ahora las cosas son diferentes.
«Somos un equipo que ha ido evolucionando», afirmó el técnico madridista Manuel Pellegrini, a la vez que añadía que «el Sevilla tiene muy buena plantilla. Para nosotros son tres puntos fundamentales».
Y es que el equipo blanco quiere seguir con su inmaculada trayectoria en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado todos sus encuentros del campeonato.
«Va a ser un partido difícil, pero jugamos en casa y en nuestro estadio somos muy fuertes. Tenemos que ganar, sólo nos vale el triunfo y tengo confianza en que podremos conseguirlo», declaró el portugués Cristiano Ronaldo.
Para el choque, Pellegrini no podrá contar con el francés Karim Benzema, con molestias en el pubis, ni con el holandés Roysthon Drenthe, pero recupera a José María Gutiérrez «Guti».
El club blanco se enfrentará la próxima semana al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions (1-0 para los franceses en la ida).
Por su parte, el Barcelona visitará al Almería, un conjunto que viene haciendo las cosas cada vez mejor, sobre todo desde el cambio de entrenador (se fue el mexicano Hugo Sánchez y llegó el español Juanma Lillo) que le ha cambiado la cara al equipo.
Al contrario del Real Madrid, el Barí§a no disputará partido de Champions hasta el próximo miércoles 17.
El equipo catalán sólo lleva 6 goles encajados en los 12 partidos que ha jugado lejos del Camp Nou en la Liga, por lo que el Almería tendrá que esforzarse si quiere doblegar al equipo de Pep Guardiola.
Para este encuentro, el técnico no podrá contar ni con Seydou Keita ni con Eric Abidal, lesionados, ni tampoco con Gerard Piqué, sancionado.
El resto de la jornada deparará unos emocionantes Osasuna- Getafe, Valencia- Racing de Santander, y sobre todo, Zaragoza-Atlético de Madrid, dos equipos que esperan seguir con sus trayectorias ascendentes.
MAí‘ANA
Deportivo de La Coruña – Tenerife 11:00
Almería – Barcelona 13:00
Real Madrid – Sevilla 15:00
DOMINGO
Málaga – Xerez 10:00
Espanyol- Villarreal 10:00
Mallorca – Sporting de Gijón 10:00
Osasuna – Getafe 10:00
Athletic de Bilbao – Valladolid 12:00
Zaragoza – Atlético de Madrid 14:00
LUNES
Valencia – Racing de Santander 14:00
* Horarios de Guatemala