El Real Madrid busca corregir su punterí­a


íngel Di Marí­a, puntero izquierdo del Real Madrid, anotó el gol en el último partido contra el Auxerre. Los merengues han sufrido por la falta de gol; pese a tener una buena defensa les ha costado obtener victorias. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Peleado con el gol desde el inicio de la Liga, de la que se llevan disputados sólo cinco partidos, el Real Madrid tiene este domingo una buena ocasión para intentar corregir su punterí­a ante el Deportivo de La Coruña, penúltimo en la clasificación.


El Barcelona, vigente campeón liguero, recibe al Mallorca ese mismo dí­a, mientras que el lí­der de la Liga, el Valencia, recibe al Athlétic de Bilbao el sábado por la noche.

Aunque marcó frente al Auxerre francés el martes en una trabajada victoria con el tiempo casi cumplido en la Liga de Campeones (1-0), el Real Madrid de José Mourinho volvió a mostrar sus grandes carencias de cara a la puerta contraria.

En la Liga, la pasada jornada no pudo pasar de un decepcionante empate 0-0, como visitante, contra el recién ascendido Levante, su segundo empate sin goles de la temporada, aunque esto no parece preocupar a los jugadores blancos.

«Ojalá tengamos más punterí­a, pero no es una cosa que me preocupe, cualquier dí­a vamos a empezar a marcar muchos goles otra vez. Los goleadores viven de rachas y nuestros jugadores de ataque ya la cogerán», afirmó Xabi Alonso.

Afición y prensa se preguntan si se desatascará contra el Deportivo, que llega como un toro herido sin ninguna victoria, con tres empates y dos derrotas.

«Espero que sí­», sostiene, por su parte, ílvaro Arbeloa con el argumento que en el Santiago Bernabéu son un equipo que tiene muchas ocasiones y «esperamos ver llegar los goles».

El Barí§a, por su parte, tiene menos problemas para marcar, pero encaja más goles que su eterno rival, llega a su nuevo partido tras un pinchazo en Liga de Campeones en Rusia, de donde sacó un trabajado 1-1 ante el Rubin Kazán.

En su feudo del Camp Nou, donde fueron sorprendidos en la primera fecha por los goles del paraguayo Nelson Valdez, del Hércules (derrota 0-2), los catalanes deberán desconfiar del argentino Fernando Cavenaghi, que estalló el fin de semana pasada con el Mallorca y le marcó dos goles a la Real Sociedad.

El Valencia, por su parte, defiende su liderato ante el Athlétic de Bilbao, tras sufrir el miércoles pasado su primera derrota de la temporada, en la que estaba invicto en todas las competiciones, asestada por el Manchester United inglés en la Liga de Campeones (0-1) y en su propia casa de Mestalla.

El lí­der de la Liga, con 13 puntos logrados de 15 posibles, deberá esforzarse ante el equipo vasco, que le plantó una seria resistencia al Barí§a, a pesar de terminar derrotado 3-1 en Bilbao.