Este cambio de horario permitiría aumentar –gracias al público asiático– de 800 a mil 800 millones los telespectadores que sigan en directo los partidos del equipo merengue, añadió el diario.
Según la misma fuente, Pérez propondrá esta modificación de horarios (15:00 en invierno, 16:00 horas en primavera) para toda la Liga con el fin de rentabilizar los 200 millones de euros que acaba de gastarse en los «galácticos» fichajes del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema.
Los partidos de la Liga están programados actualmente los sábados a las 12:00 o a las 14:00 (hora de Guatemala), es decir de noche para el público en Asia, y los domingos entre las 07:00 y las 13:00 (hora de Guatemala), que también es muy tarde para ese continente.
El Real Madrid, igual que el Barí§a, efectuó un gran esfuerzo de marketing en los últimos años para desarrollar su marca en Asia y desea consolidar su presencia, sobre todo por delante de los clubes británicos, que juegan por la tarde.
Ronaldo y Kaká son muy seguidos en China y Japón y la estrella japonesa Shunsuke Nakamura acaba de firmar por el Espanyol.
Pérez deberá convencer a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a los operadores de televisión del cambio de horarios que estudia solicitar.