Sergio Agí¼ero, delantero argentino de 21 años del Atlético de Madrid, se ha convertido en el objetivo número uno del Real Madrid de cara a la próxima temporada, informó el diario Marca hoy.
«Agí¼ero es a día de hoy el objetivo galáctico para 2010», afirmó el periódico sin citar fuentes.
«El argentino lo tiene todo: juventud, experiencia, mercado, hambre de títulos y gol. En definitiva, un galáctico en toda regla. Con Cristiano, Kaká, Benzemá e Higuaín, formaría un ataque de leyenda», apuntó Marca.
Pero la operación está lejos de considerarse sencilla. La cláusula de rescisión del argentino asciende hasta los 60 millones de euros (81,5 millones de dólares) y Florentino no quiere entrar en conflicto con su vecino madrileño.
«El principal obstáculo es la negativa del Atlético a traspasar a ningún jugador al Real Madrid. La afición nunca verá con buenos ojos que los dueños del club accedan a dejar irse a su jugador más emblemático al eterno rival», puntualizó Marca.
El último jugador traspasado del Atlético al Real Madrid fue el también argentino Santiago Solari, en la temporada 2000-2001.
El Real Madrid es actualmente líder de la liga española con 65 puntos, empatado con el Barcelona pero con mejor promedio de goles, y está a 31 del Atlético, que es 10º con 34.