El «coste humano» de la Gran Guerra, en la National Portrait Gallery


logito

La guerra desde la mirada de todos los afectados –de generales a cabos, personal sanitario o artistas comprometidos– es el tema de la primera gran exposición que recuerda en Londres la I Guerra Mundial.

Agencia DPA

La National Portrait Gallery de la capital británica muestra desde hoy hasta el 15 de junio más de 80 retratos, lienzos, esculturas, fotografías y películas sobre cómo se vivió la Gran Guerra más allá de las fronteras nacionales y sociales.

 «Queríamos mostrar cómo afectó la contienda a la gente, desde el general hasta el hombre de a pie», dijo a dpa el portavoz de la pinacoteca, Neil Evans, con motivo de la inauguración de la exposición «The Great War in Portraits». En el centro de la muestra está «el coste humano de la guerra», añadió.

 Según el comisario, Paul Moorhouse, la exposición ahonda en «la compleja dimensión de la experiencia humana de personas que, con distintas funciones, responsabilidades y destinos, se vieron implicadas en unos acontecimientos más allá del control y la razón».