A pesar de que el defensa uruguayo había expresado en más de una ocasión su deseo de jugar en la Juventus, ha fichado finalmente por el equipo francés.
El PSG está dispuesto a apurar hasta el último momento en este mercado de fichajes veraniego. Por si no había tenido suficiente el equipo francés con las incorporaciones de Gameiro, Douchez, Ménez, Matuidi, Sissoko, Bisevac, Saltavore Sirigu y Javier Pastore, ahora el PSG ha optado por fortalecer su defensa y ha oficializado el traspaso de un central experimentado: Diego Lugano.
Lugano, de 30 años, tenía contrato vigente con el Fenerbahí§e hasta el 30 de junio de 2013 pero ya había anunciado este verano que quería cambiar de aires y, ante la situación combulsa que está viviendo el club turco, ha decidido enrolarse en el proyecto arriesgado pero ambicioso capitaneado por Leonardo.
Todo parecía indicar que el uruguayo, elegido mejor central de la pasada Copa América, jugaría en la Juventus esta temporada pero finalmente ha cambiado la Vecchia Signora por el PSG. «Dejo Turquía siendo un campeón. Espero que el Fenerbahí§e salga adelante», ha asegurado Lugano en su carta de despedida.