Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia y vocero presidencial en funciones, se quejó de una publicación en Diario La Hora en la que se notificaba sobre un ataque contra un bus del TransUrbano, ya que indicó que esto era darle un «premio» a los desestabilizadores del Gobierno.
lahora@lahora.com.gt
Ayer, Robles exigió pruebas del ataque contra este sistema de transporte, desconociendo el atentado sufrido la semana pasada.
En una revisión a «vuelo de pájaro» a través de las ediciones del viernes 9 de julio de este mes, se puede observar que todos los medios matutinos informaron a la población de este ataque. «Ya atacaron un TransUrbano» tituló Diario Al Día, además de que esta noticia ilustró la portada como su noticia principal.
Diario Hoy lo notificó en un espacio menor, mas no por ello dejó de informar a la población. «Atacan TransUrbano», titularon, además de resaltar que hubo hasta un capturado.
El ataque ocurrió la semana pasada, al filo de las once de la mañana, en avenida Santa Cecilia y 40 calle de la zona 8, cuando de un vehículo Toyota Camry blanco descendió Jorge Mario Rodríguez Caño, y desenfundando un revólver .38 especial disparó contra la unidad.
Agentes policiales lograron su captura, cuando Rodríguez Caño se encontraba disparando. El informe policial refiere la incautación del arma.
Además de este ataque directo, también se han reportado al menos ocho amenazas en centros de recarga de la tarjeta prepago, para que desistan de hacerlo.