La bancada del Partido Patriota (PP) negó las múltiples acusaciones que las bancadas de oposición hacen sobre la posible compra de diputados para aprobar la emisión de bonos, mientras que el bloque Libertad Democrática Renovada (Lider) señaló que a cuatro de sus diputados les ofrecieron dinero para apoyar la emisión de la deuda.
Cespina@lahora.com.gt
Luego que las bancadas TODOS, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Lider hayan señalado la compra de diputados de parte del PP, el jefe de bancada del bloque naranja, Arístides Crespo, negó dichos señalamientos e indicó que ellos no han ofrecido dinero a diputados para aprobar iniciativa de emisión de bonos.
Por su parte el jefe de bancada de Lider, Roberto Villate, reiteró que interpondrá una denuncia en contra del PP por corrupción, ya que se ofreció una alta cantidad de dinero a los diputados del bloque rojo para que votaran a favor de la emisión de deuda.
El Ejecutivo propone la emisión de bonos pro Q3500 millones, que tienen que ser respaldados por el cabildeo del oficialismo.