El Pin Plata se despide del fútbol


Juan Carlos (el Pin) Plata, jugará mañana su último partido como futbolista tras 20 años de carrera con el Futbol Club Municipal; es considerado el máximo goleador del balompié guatemalteco.

El futbolista Juan Carlos el Pin Plata, con 20 años de trayectoria en liga mayor, dice «adiós» a su brillante carrera con 412 goles. Mañana se despide de la afición «roja» con un emotivo homenaje, en el que se le recordará como el astro del futbol guatemalteco.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El í­cono del futbol nacional, conocido como el Pin Plata, anunció el retiro definitivo de su carrera futbolí­stica del Club Social y Deportivo Municipal tras 20 años actividad.

«El 15 de Municipal» y de la Selección Nacional se despedirá mañana en el Estadio Mateo Flores en un encuentro de despedida.

Aficionados y profesionales del balompié nacional reconocen que el Pin ha brindado múltiples emociones a sus aficionados, quienes en cada uno de sus partidos esperaban con ansias un gol «rojo» o de selección.

Entre los detalles de su carrera destaca que debutó en el Club Municipal desde 1990, anotó 412 goles, se consagró como el máximo «artillero» del futbol nacional y es poseedor de 15 tí­tulos de liga nacional; ganó con su equipo dos copas centroamericanas.

Se considera que el Pin dejará en la historia del futbol guatemalteco un legado envidiable para que las generaciones actuales y posteriores traten de alcanzar el nivel futbolí­stico de Juan Carlos Plata.

Mañana, a las cuatro de la tarde, se jugará el partido de despedida del Pin Plata en el Estadio Mateo Flores, el equipo retador «Los Amigos de Juan Carlos Plata» y Municipal.

El Pin, aseguró a varios medios de comunicación que se encuentra tranquilo y satisfecho del trabajo realizado durante los 20 años de carrera futbolí­stica en el Club Municipal.

Reiteró que se encuentra emocionado, pero al mismo tiempo triste y nostálgico, al tiempo que se confesó, debido a que uno de los más grandes anhelos es ver el estadio lleno y está confiado en que mañana así­ será.

Sin embargo, destacó que lo más difí­cil de superar es el grito de la afición roja que lo aclamaba en cada partido, pero indicó que está listo para retirarse.