El estadounidense John Isner ganó hoy, en el torneo de tenis de Wimbledon, el partido más largo de la historia al derrotar al francés Nicolas Mahut tras once horas de juego disputadas en tres días, con un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68.
«Â¿Por qué fue tan largo? Es inexplicable. Es verdad que jugábamos sobre hierba y que teníamos muy buen servicio los dos. Pero incluso así no se puede imaginar llegar más allá de 20-20», dijo Isner tras la victoria lograda al cabo de 11 horas y 5 minutos.
«Es genial entrar en la historia, voy a acordarme toda la vida», añadió el estadounidense.
Por su parte el francés no ocultó su decepción por la derrota a pesar de haber disputado un partido histórico.
«Duele mucho perder, pero fueron tres días increíbles. John (Isner) sirvió de manera increíble, es un campeón, hemos jugado el partido más grande de todos los tiempos en el mejor lugar posible, fue un honor», destacó.
El encuentro de la primera ronda de Wimbledon, que batió todos los récords de la historia del tenis, había empezado el martes, con empate a dos sets.
Tras interrumpirse por falta de luz, el juego continuó el miércoles con un quinto set que llegó a 59-59 tras 7 horas y 6 minutos de juego, 33 más que el anterior partido más largo de la historia.
El juego tuvo que ser interrumpido de nuevo por falta de luz y se reanudó este jueves hasta que, tras más de una hora de juego, Isner, 19 en el ránking mundial de la ATP, se impuso a su rival.
Al final, el quinto set duró 8 horas 11 minutos.
Este jueves, tras la bola de partido que dio la victoria a Isner, la quinta para el estadounidense y la primera del día, los dos hombres se abrazaron. También se organizó una pequeña ceremonia en la cancha con los dos jugadores y el árbitro.
«Cuando juegas un partido como éste, en un ambiente como éste, no te sientes realmente cansado. Nicolas (Mahut) es un guerrero, hoy tenía que perder alguien. Haber compartido el partido con él es un honor», confesó Isner.
El árbitro también destacó la odisea histórica que acababa de vivir.
«Es increíble estar implicado en un partido extraordinario como éste. No creo que vuelva a ver un caso así en todo mi vida. No me cansé, estaba concentrado en el partido, me olvidé de todo», aseguró el sueco Mohamed Lahyani.
El encuentro pulverizó otras marcas anteriores, como la del set más largo, la del mayor número de juegos o la del mayor número de puntos directos (112 para Isner), entre otros.
Tras su victoria, el estadounidense se enfrentará el viernes al holandés Thiemo De Bakker en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.