El papa Benedicto XVI festejará mañana, en el transcurso de la audiencia general que se celebra en el Vaticano, el centenario de la creación del movimiento ’scout’, indicaron fuentes oficiales.
Una delegación de la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa Católica así como representantes italianos del movimiento asistirán a la audiencia.
En una carta reciente dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, cardenal Jean-Pierre Ricard, el Papa elogió el movimiento, que «en un siglo, a través del juego, la acción, la aventura, el contacto con la naturaleza, el estar en equipo y ofrecer servicio a los demás, ha sabido dar una formación integral a las personas que participan en el scoutismo».
Representantes de guías y scouts de Europa se reunirán de 4 al 11 de agosto en el Monte Tatra, en Polonia, con ocasión de la reunión anual Euromoot 2007.
«El 1 de agosto le prometeremos al Papa que seguiremos siendo fieles a la Iglesia, a la patria y a Europa, tal como lo prometimos durante nuestra ceremonia de juramento», afirmó Rosario Barone, comisario general de la Asociación Italiana Guías y Scouts de Europa Católica.