¡Ah nuestra Guatemala! Recién al regresar de mi viaje de descanso físico y mental, con un bagaje de información e inquietudes acerca de cómo tratar de prepararnos, aun cuando tarde, de la crisis, me encuentro nuevamente con el pantanal de Prensa Libre y Cía. El Tribunal de Honor, a pesar de que existe un amparo provisional, insiste en el acoso. Ello me obliga a publicar la segunda parte de las comunicaciones entre Rodolfo Móvil y Mario Antonio Sandoval
Continúa Móvil en el correo citado:
Nueva estrategia
a)Â Publicar:
1-Â Â Â Â Â La declaración de los ex presidentes de la APG.
2-Â Â Â Â Â Que está procesado por el delito de hurto agravado.
3-Â Â Â Â Â Inicio del juicio de honor.
4-Â Â Â Â Â Nueva petición al Juzgado de Trabajo para que lo
destituya.
5-Â Â Â Â Â Biografía del demandado.
b)Â Â Â Más acciones internas:
1-Â Â Â Â Â Hacer un afiche con datos biográficos del susodicho y
distribuirlo por correo electrónico y entregarlo durante la
asamblea general próxima.
2-Â Â Â Â Â Imprimir una síntesis de la denuncia ante el Tribunal de
Honor y distribuirla por correo electrónico y distribuirla durante la
asamblea general.
3-Â Â Â Â Â Hacer un proyecto de resolución de la asamblea general,
censurando al susodicho y pidiendo que sea sancionado con la expulsión de la
Asociación.
4-Â Â Â Â Â Presentar en la Comisión de Libertad de Prensa una denuncia contra el
susodicho.
5-Â Â Â Â Â Mandar todos esos materiales, uno por uno, todos los días a todos los directores y reporteros de los medios de comunicación.
6. Nombrar una comisión que se encargue de cabildear con los medios, incluidos los radioperiódicos y revistas, para que publiquen esos materiales resumidos. Para lograr este objetivo es necesario hacer resúmenes de dos cuartillas.
7. Lograr una entrevista en Guatevisión.
Otro tipo de publicaciones:Â Â preparar un folleto con todos los materiales antes mencionados y distribuirlos en todas las direcciones: cuerpo diplomático; ministerios y direcciones generales; colocarlos en bibliotecas; enviarlo a entidades diversas.
En pocas palabras: saturar todos los ambientes de lectura e información.
c)Â cuestiones prácticas:
     1-     Obtener los correos de todos los apegistas
(Shenny) (Esto demuestra la complicidad de la Secretaria de la APG ndc).
     2-     Obtener otros grupos de correos.
     3-     Trabajar intensamente toda esta propuesta, hasta que el conflicto concluya.
Por eso, cuando los señores de Prensa Libre se dieron cuenta que no podrían doblegar al Interventor y este ser electo Presidente de la APG, consideraron que era necesario atacarlo por todos lados para hacerlo. Para ello, han intentado llevar el caso a los Juzgados en los que consideran tener apoyo. Por eso han recusado a jueces, quienes se han sentido amenazados por el poder de Prensa Libre. Por eso, los bancos, que no quieren perder el favor de este grupo económico, cierran la posibilidad de manejar los fondos de Nuestro Diario. Por ello han trabajado a favor de PL, proponiendo un nuevo Nuestro Diario, no importando «solidariamente» que 600 trabajadores pierdan su trabajo.
En su desesperado intento por lograrlo, cometiendo cada vez más errores, en los que no vacilan a involucrar cada vez a más personas, empujando a PL a que ejerza su poder mediático (y económico), para que el Juzgado Quinto de Trabajo que lleva el caso, accione favoreciendo su posición, tratan por todos los medios de obstaculizar la intervención y la Presidencia de la APG, para impedirles que cumplan con su responsabilidad.
Por eso, por el contubernio de algunos de los directivos de la APG, son otros los que deberían ser enviados al Tribunal de Honor.