El idioma está compuesto por infinidad de palabras cuyo origen se encuentra a miles de años en el pasado. Ahora, conozca de dónde vienen algunas de la palabras que utilizamos:
Museo: Universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.
Calendario: Los romanos llamaban calendas a los primeros días de cada mes.
Tanque: ¿Por qué llamamos TANQUE a cierto tipo de vehículo militar? Los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran «tanques» de agua potable para sus tropas.
Sandwich: John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera «cualquier cosa para comer ahí mismo». Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de «roast beef», las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.
Gringo: Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban «green go home». Sin embargo, la palabra gringo se usaba en España muchos años antes para referirse a extranjeros o a un lenguaje ininteligible (como ahora decimos «está en chino») y parece provenir de la palabra «griego».