El número 110


Ismael Gómez Sánchez, ismael1968@intelnett.com

En mi pasión por contribuir a una mejor nación, varias veces he llamado al número 110 por emergencias y lamentablemente la mayorí­a de veces escucho una voz que dice algo así­ como: «conserve la calma, nuestros operadores están atendiendo otras llamadas, en un momento le antenderemos» y esto lo escucho más de una vez. Mi conclusión es que el número debe disponer de más lí­neas para atender más llamadas, porque nadie que tiene una emergencia se quedará esperando a que contesten. Uno prefiere entonces desistir de su cometido y hacerse de la vista gorda de lo que sucede y perderse la bendición de ayudar al prójimo. Para colmo, en el 1551, primero responde una secretaria y a quien uno descocidamente le cuenta todo para que después diga, le voy a pasar a la Policí­a Municipal de Tránsito y luego se queda en espera porque la llamada está saturada. Los números de emergencia y quejas deben ser ágiles y no necesito explicar por qué.