El nuevo Bond, sin licencia para rodar


La crisis por la que está atravesando la compañí­a Metro Goldwyn Mayer (MGM) ha obligado a «suspender indefinidamente» el rodaje del nuevo Bond, según han informado los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, de EON Productions y vinculada a la franquicia desde que empezó en 1962.


«Debido a la continua incertidumbre sobre el futuro de Metro Goldwyn Mayer y el fracaso a la hora de cerrar la venta del estudio hemos suspendido indefinidamente el desarrollo de Bond 23. No sabemos cuándo se reanudará y no tenemos una fecha de estreno», se asegura en el comunicado emitido.

El que serí­a el número 23 de la saga del famoso agente secreto, y el tercero protagonizado por Daniel Craig, debí­a estrenarse inicialmente el 18 de noviembre de 2011 en Estados Unidos, y el director británico Sam Mendes, que obtuvo el Oscar por American Beauty, habí­a sido el elegido en esta ocasión para que se pusiera tras las cámaras.

Entre las chicas Bond contratadas estaba Freida Pinto, la revelación de Slumdog Millionaire, y también se daba por hecho que Rachel Weisz aceptarí­a interpretar a una de las villanas.

La deuda de la MGM asciende a unos 4.000 millones de euros y se está buscando que sea adquirida por otra compañí­a. Entre las posibles compradoras están Time Warner, Lions Gate, Liberty Media Corp, Access Industries, Len Blavatnik y Elliott Management.

Otra de los proyectos afectados es El Hobbit, que dirigirá Guillermo del Toro con Peter Jackson en la producción.