El nuevo Audi A8, el buque insignia de la casa alemana de los cuatro aros, acaba de llegar a Guatemala. Con el nuevo Audi A8, la casa de los cuatro aros se cuenta entre los líderes de innovación del segmento de lujo.
lahora@lahora.com.gt
Como ejemplo, es el primer auto del mundo de producción en serie en contar con los innovadores faros matrix LED, que convierten la conducción en una experiencia aún más majestuosa.
Esto sin entrar en detalles lujosos como sus asientos con función de masaje, calefacción y ventilación, el Bang & Olufsen Advanced Sound System de 19 altavoces y mil 400 vatios de salida, las chapas de madera de álamo plata y madera de fresno dorado natural, decoradas con pigmentos de plata y de oro, nevera, función de ionización del aire o el cuero Unicum curtido con hojas de fresa, alcachofas de Jerusalén, sin aditivos químicos.
“Los sistemas de asistencia al conductor de última generación son otro de los aspectos que ponen al Audi A8 un escalón por encima de sus competidores”, dijo André Dueñas, gerente de Audi Center /Grupo Cofiño Stahl. “Audi parking system advance, Audi lane assist, Audi side assist, el asistente de visión nocturna y el head-up display son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta limusina”.
Una extraordinaria virtud de la limusina es la construcción ligera: el A8 3.0 TFSI quattro que pesa apenas mil 830 kilogramos en vacío, el valor más bajo entre los competidores con tracción integral.
El factor decisivo para alcanzar este valor es la carrocería, que fabricada casi por completo en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa sólo 231 kilogramos.
El nuevo Audi A8 es la limusina más grande en su entorno competitivo. Mide 5.14 metros de largo, 2.99 metros de batalla, 1.95 metros de ancho y 1.46 metros de alto. Posee ahora un maletero de hasta 520 litros de capacidad que gracias a su mejor aprovechamiento, facilita la carga. Las nuevas medidas de insonorización reducen aún más el ya de por sí reducido nivel de ruido en el habitáculo.
El dinámico diseño del Audi A8 ha ganado en expresión. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos.
A petición del cliente Audi los ofrece en la innovadora tecnología matrix LED. La luz de carretera de estos faros está compuesta en cada unidad por 25 diodos luminosos independientes de pequeño tamaño, que en función de la necesidad se encienden, se apagan o se atenúan. De este modo, el sistema de los faros puede reaccionar ante los vehículos que circulan en sentido contrario o que los que lo precede, pasando de una iluminación completa de la carretera a una que excluye de manera precisa a estos vehículos.
En la zaga, las luces LED han sufrido modificaciones; en todas las motorizaciones con excepción del S8, el sistema de escape desemboca en dos grandes embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Delicadas molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de brillo intenso completan el renovado diseño.
El cliente puede optar entre doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Y el tamaño de las ruedas abarca hasta las 21 pulgadas del modelo deportivo S8.
EL INTERIOR: MUCHO ESPACIO Y EXQUISITOS MATERIALES
El interior del buque insignia de Audi sorprende con su elegante trazado de líneas y la generosa oferta de espacio. “Audi ofrece muchos equipamientos opcionales para los asientos delanteros, entre los que se cuentan las funciones de ventilación y de masaje con cinco programas”, dijo Dueñas.
El cliente puede optar por dos asientos individuales con regulación eléctrica para las plazas traseras. Se ofrecen además otros muchos equipamientos de lujo, como el Rear Seat Entertainment completamente integrado, la función de ionización del aire interior o la nevera en el respaldo del asiento trasero.
Todos los componentes presentan un acabado preciso y de alta calidad; cada detalle es una muestra del carácter artesanal del nuevo Audi A8. En lo que respecta a los materiales de los tapizados, las inserciones decorativas y los colores, la oferta es en muchos aspectos más atractiva; ejemplo de ello es el cuero denominado Unicum, que fabricado según un proceso sostenible, resulta especialmente natural y transpirable. Como novedad en los embellecedores destacan las chapas de madera de álamo, plata y madera de fresno dorado natural, decoradas con pigmentos de plata y de oro respectivamente.
Los clientes especialmente exigentes encontrarán en el programa Audi exclusive un sinfín de equipamientos para personalizar su automóvil.