Fernando Torres ha comenzado el año del Mundial como un cohete. El 9 de España manda en la tabla de goleadores de las grandes ligas europeas. Solo Di Natale, el delantero del Udinese, le aguanta el paso de momento. Torres, que el sábado ante el Hull firmó su quinto hat-trick en la Premier, lleva ocho goles en siete partidos y suma ya 16 puntos en la clasificación general de la Bota de Oro, el trofeo que Forlán recogerá el próximo jueves en Madrid como máximo goleador (32 tantos) de Europa la pasada temporada.
Pero no sólo Torres ha comenzado la temporada brillantemente. El otro delantero de la Selección, Villa, también está en el top-ten de Europa además de ser el actual Pichichi de la Liga con seis tantos.
El caso de Di Natale (ocho goles en Italia en sólo cinco partidos) es el más espectacular. Luis Suárez, el uruguayo del Ajax, lleva diez tantos en ocho jornadas, pero cada gol en la Liga en Holanda vale 1,5 puntos para la Bota de Oro, medio punto menos de lo que valen los tantos en las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia.
Torres lleva 47 goles con el Liverpool en 65 partidos, registros que le colocan como uno de los delanteros más rentables en la historia del club inglés. El delantero español lleva esta temporada una media de 1,14 goles por partido.