En la actual era digital, es fácil enviar un correo electrónico por error. Incluso para una compañía que está en el negocio de la comunicación. El periódico The New York Times pensó que estaba enviando un correo electrónico a unos pocos cientos de personas que habían cancelado recientemente sus suscripciones, en el cual ofrecía un descuento del 50% durante 16 semanas para atraerlos nuevamente.
En cambio, la oferta de ayer se envió a 8,6 millones de correos electrónicos de personas que los habían entregado al diario.
Ese fue el primer error. El segundo se produjo cuando el medio envió por Twitter lo siguiente: «Si usted recibió un correo electrónico hoy sobre la cancelación de su suscripción del New York Times, ignórelo. No es de nosotros».
Sin embargo, el Times sí había enviado el correo electrónico original, informó la portavoz del periódico Eileen Murphy.
«Este correo electrónico se debería haber enviado a un número muy reducido de suscriptores, pero fue enviado a una enorme lista de distribución formada por personas que habían proporcionado previamente su dirección de correo electrónico a The New York Times. Lamentamos el error», dijo Murphy en un correo electrónico.
«El tweet inicial fue por error, y lamentamos el error», agregó.
El daño ya estaba hecho, en cualquier caso.
Mucha gente llamó para suscribirse. El periódico inicialmente cumplió con el descuento, incluso para personas que ya estaban pagando el precio completo y no tenían planes de cancelar. Murphy dijo que el periódico dejó de dar los descuentos a las personas que recibieron el mensaje equivocado por la tarde. No dijo cuánto costó la metedura de pata de la empresa, ni especificó cuántas personas contactaron al periódico.