Las estrellas de la raqueta que participan en el torneo de Roland Garros en París también calientan motores hacia el gran evento deportivo del año, con pronósticos sobre qué ocurrirá en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y atreviéndose incluso a vestir los colores de su país.
El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el resto de «pesos pesados» del circuito son conscientes de que tendrán que compartir protagonismo con lo que ocurra en el país africano a pesar de estar disputando en esas fechas el tercer «grande» del año, el londinense Wimbledon.
«Me parece estupendo que Sudáfrica organice el Mundial. Recuerdo haberles visto ganar el Mundial de rugby (en 1995), fue algo grande para esa nación. Ahora espero que Suiza vaya bien. Apoyaré a Suiza y a Sudáfrica», señaló recientemente el hombre que comanda la lista de la ATP.
El número dos mundial, Rafael Nadal, es hincha del Real Madrid y de la «Roja», a la que deseó «buena suerte para cumplir el objetivo del título».
«Tenemos oportunidades de ganar, pero cuando todo se decide a un partido, puede pasar cualquier cosa. España tiene un equipo increíble, muy completo desde el portero a los defensas o los atacantes», estimó el mallorquín en la capital francesa.
Otra figura de las pistas, el británico Andy Murray se centró en cómo le afecta personalmente y estimó que la presión este año en Wimbledon será menor para los participantes locales.
«Este año será diferente, Inglaterra tiene una buena oportunidad de ganar el Mundial y la cobertura allí es enorme, así que tener menos atención puede hacérnoslo más fácil», deseó el escocés, cuya selección no pudo conseguir la clasificación.
Murray participó este fin de semana, en la apertura de la segunda cita del Grand Slam en París, en un breve partido con otras figuras del tenis, en un acto organizado por la marca deportiva que les viste, colaboradora oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y del Mundial.
Junto a él compartieron espacio, en busca del gol en un ambiente lúdico y distendido, el chileno Fernando González, el español Fernando Verdasco, el francés Jo Wilfried Tsonga, la rusa Dinara Safina y la italiana Flavia Pennetta, entre otros.
Otros participantes en Roland Garros lucieron como «modelos» por un día, con las camisetas que lucirán sus países en el Mundial, entre ellos la danesa Caroline Wozniacki, la española Anabel Medina, la japonesa Ayumi Morita, la eslovaca Daniela Hantuchova o el alemán Philipp Kohlschreiber.
«Puede que no partamos como favoritos, pero vamos con ilusión y queremos hacerlo bien», había comentado Wozniacki, número 3 de la WTA, sobre las posibilidades de Dinamarca.
La final masculina del torneo, el domingo 6 de junio, se disputará apenas cinco días antes de que Sudáfrica y México abran oficialmente el Mundial sudafricano, el primero que se disputa en ífrica, con su enfrentamiento en Johannesburgo.