El Mónaco renunció hoy a fichar al español Víctor Valdés después de que el arquero no superara una prueba en la rodilla realizada por el club del Principado.
El director general del Mónaco, Vadim Vasilyev, confirmó en rueda de prensa que Valdés no jugará en su equipo. «Hemos negociado con Valdés, pero está lesionado, no puede unirse a nosotros», indicó.
Valdés viajó esta semana a Mónaco para someterse a una prueba médica que finalmente no superó.
Vistiendo la camiseta del Barcelona, el arquero español se rompió el 26 de marzo los ligamentos de la rodilla derecha en un partido de la Liga española ante el Celta de Vigo. Por esta razón, tampoco pudo acudir al Mundial de Brasil con la selección española.
Valdés cumplió su contrato con el Barcelona el 30 de junio y hace más de un año anunció que no renovaría con el club español, razón por la cual el equipo azulgrana contrató a los arqueros Marc-André Ter Stegen, de Alemania, y Claudio Bravo, de Chile.
Durante los últimos meses, la prensa española insistió en un acuerdo existente entre Valdés y el Mónaco, pero en junio el diario francés «L’Equipe» anunció que el club del Principado había renunciado a su fichaje por sus dudas sobre el estado físico del jugador, algo que finalmente se concretó.
De hecho, Vasilyev confirmó hoy que el croata Danijel Subasic será el arquero del Mónaco para la próxima temporada: «Ha hecho una buena campaña y el entrenador cree en él».
La realidad es que Valdés, de 32 años, está ahora sin equipo y debe buscar su futuro en otro conjunto. La incógnita es ver qué grado de confianza manifiestan los eventuales clubes interesados después de que el Mónaco descartara su contratación por las dudas sobre el estado de su rodilla derecha.