El tema del Triángulo de las Bermudas es bastante complicado. Hay quienes defienden la teoría del «misterio», mientras otras personas minimizan la situación. Fenómenos como niebla súbita, compases girando alocadamente, interrupción de las comunicaciones y desaparición del horizonte son mencionados por quienes han experimentado este fenómeno.
Todo comenzó en 1951 cuando E. V. W. Jones, un periodista de United Press, escribió un artículo que mencionaba desapariciones de barcos en la zona. Jones las calificaba de misteriosas y bautizó a la zona como «Triángulo del Diablo». En 1952, George Sand escribió un artículo sobre el tema en la revista esotérica Destino, y describió la zona como un triángulo cuyos vértices se ubicaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico.
El nombre definitivo se lo dio el escritor Vincent Hayes Gaddis (1913-1997), cuando en 1964 publicó un artículo en la revista de ficción estadounidense Argosy, titulado «El Mortal Triángulo de las Bermudas», sobre las desapariciones de naves en la zona.