La Gazzeta dello Sport encumbra a Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula 1 de 2008, por delante incluso del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, anunció hoy el diario español Marca.
«Â¿Por qué el español? Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula 1, pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, lo ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio-alto», explica La Gazzeta dello Sport.
Este nivel de competitividad, añade, «le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial».
Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.
Si Alonso «hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo», dice el diario. «Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas», concluyó Marca, citando de La Gazzetta.