El Maguncia busca el récord


El Maguncia, sorprendente lí­der del campeonato de fútbol alemán, puede igualar el mejor inicio de la temporada de la Bundesliga si gana al Hoffenheim, el sábado en partido de la 7ª fecha liguera, en la que el Bayern (9º) debe ganar al Borussia Dortmund (2º) para relanzarse.


Después de haber ganado por 2-1 en el Allianz-Arena de Múnich, el Maguncia quiere seguir en la misma tónica y firmar, ante el cuarto clasificado (11 puntos), su séptima victoria consecutiva.

Si los jóvenes jugadores del Maguncia se imponen como locales al Hoffenheim, el lí­der liguero se unirí­a a otros dos clubes que han firmado siete victorias en otros tantos partidos consecutivos al inicio de un campeonato, el Kaiserslautern, en la 2001-2002, y el Bayern Múnich, en la 1995-1996.

Pero ese récord no es un fin en sí­ mismo, según el entrenador del lí­der, Thomas Tuchel. «No tenemos tiempo que perder soñando, queremos continuar lo que hemos comenzado», previno el técnico germano de 37 años.

Por su parte, el Bayern Múnich no tiene tiempo que perder, y debe acumular puntos para superar el peor inicio de campeonato del club bávaro desde 1977.

Tras salir derrotado ante el Maguncia y el Kaiserslautern, además de haber empatado con el Colonia, el vigente campeón de la Bundesliga tendrá que ganar como visitante para relanzarse el domingo, a todo un Borussia Dortmund, segundo con quince puntos.

Los locales estarán apoyados por hasta 80.000 espectadores que no olvidaron la derrota encajada ante los pupilos del holandés Louis van Gaal por 5-1 la pasada campaña.

El Bayern pudo tranquilizarse el martes ganando al Basilea 2-1 en Liga de Campeones, pero su equipo juega sin las bazas que suponen el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben.

Al Werder Bremen (12º), goleado el miércoles por el Inter Milan (4-0) en la «Champions», tampoco le queda más opción que ganar al Bayer Leverkusen (4º) si quiere demostrar que aspira el tí­tulo.

En la misma situación está el Schalke 04 (17º), que ganó al Benfica en la Liga de Campeones y sobre el que pesan en la clasificación sus cinco derrotas. El nuevo equipo del español Raúl tendrá que confirmar su mejorí­a como visitante ante el Nuremberg (14º), el sábado.

En partido adelantado de la fecha, el Hannover (3º), que está registrando su mejor inicio de temporada, puede ascender provisionalmente el viernes si se impone en su estadio al recién ascendido St. Pauli (10º).