Tras su humillante eliminación frente al Alcorcón (tercera división) en la Copa del Rey, la semana pasada, el Real Madrid está concentrado en su partido de hoy contra el Racing Santander y no quiere pensar en su choque contra el Barí§a, dentro de diez días.
Aunque los dos rivales sólo tienen un punto de diferencia, los madrileños, en segundo lugar, no quieren todavía pensar en el duelo contra el Barcelona que podría ser crucial en el campeonato.
«El presidente (Florentino Pérez) hizo muchos esfuerzos esta temporada y tenemos que mirar hacia el futuro, pero no pensando en la final de la Liga de Campeones o el partido contra el Barcelona, sino en el partido contra el Santander», dijo el guardameta blanco Iker Casillas, que acaba de jugar su partido número 100, el amistoso contra Argentina, con la selección española.
Lo único cierto es que tras su fracaso en Copa de Rey los «Merengues» ya no pueden aspirar al triplete que consiguió el Barcelona la temporada pasada (Copa, Liga y Champions).
Mientras que del lado madrileño las relaciones entre el entrenador chileno Manuel Pellegrini y su centrocampista Guti siguen siendo tensas, el Racing Santander (17º) espera abrir una nueva etapa tras la nominación del entrenador Miguel íngel Portugal, que sustituye a Juan Carlos Mandiá, despedido por los malos resultados cosechados.
El campeón y líder Barí§a visita, también el sábado, al Athletic de Bilbao (8º) en el estadio de San Mamés.